Día 3: Mood4LoveAdventureInFrench

Nuestro despertar en Arles junto al rio Petit Rhone y la ruta matinal por las inmediaciones, nos lleva por calles pintorescas con magazins estilosos donde lo clásico y moderno conviven.El anfiteatro y las termas romanas, nuestro colofón.

mood4loveadventureinfrench1

Son los primeros días de precalentamiento antes de adentrarnos en un engranaje necesario para endurecer las piernas y pulir la convivencia. 

Una vez en marcha, nos dirigimos a Caballons, haciendo una parada a la sombra después de coronar la loma de Le Baux de Provence.

Martin, alias Nairo, en mitad del almuerzo se levanta atónito cuando un silbido delata que su camara esta quedándose sin aire. 

Entre tanto el  queso fundido por el calor en las alforjas, hace las delicias de los comensales esparcido en una baguette de pain con sardinas en escabeche.

Tito con soltura, aprovechara cualquier ocasión para perfeccionar su frances.?

mood4loveadventureinfrench2

Una vez descendido el puerto, Martin y y myself, nos fundimos 25 kms de escapada pensando que Pablo y Tito van por delante.

Algo que sorprende es la poca agua potable -que encontramos en fuentes prácticamente inexistentes, al igual que la imposibilidad de encontrar una wifi disponible, todos los establecimientos dicen tenerlas estropeadas, por lo visto aquí en el sur de francia, hay una psicosis colectiva y piensan que los ataques enemigos vienen vía wifi ?

Viñedos, Arrozales, Maizales, Cipreses y Villas solariegas por las inmediaciones me traerá a la memoria una película francesa que bien podría haber sido rodada en las inmediaciones.

 «Pequeñas mentiras sin importancia»

mood4loveadventureinfrench3

Una vez allí descubriremos que la inmigración forma parte del panorama social. Hombres y mujeres del norte de África pueblan la ciudad, ocupando diferentes quartiers . Viven principalmente de la recolecta.

Después de  recorrer todo  el pueblo, pasadas las horas,  el encuentro con el grupo, se dará por casualidad en un bar junto al ayuntamiento.

En ese momento se sentaran las bases de como minimizar los riesgos de perdida. 

A partir de ahora, se dice, siempre deberemos saber el destino final de la etapa y fijar como punto de encuentro el ayuntamiento. 

Todos estamos de acuerdo, así  que contentos con la propuesta partimos hacia las afueras, para adentrarnos en un bosque a dormir.

    Un couscous improvisado servirá como cena, con ajo, pesto, una sopa 9 Legumbres con aceitunas y emmental ?..ahh y vino de Rhone a 1 90eurs, por favor que nos cojan confesados!

Como postre, las manzanas que cogimos prestadas de  una zona de recogida, amenizan el postre.

mood4loveadventureinfrench4

Gabon

Deja una respuesta

tres + cinco =