33 – Mood4LoveAdventurePrizren

Hoy partiremos de las inmediaciones de Kukes dirección Kosovo después de una noche tormentosa y de reparar los agujeros traicioneros que sirven de colador en la tienda de campaña que Victor, nuestro amigo olímpico de Zaragoza nos ha prestado.

Al poco de salir no tardaremos en acceder a la frontera más grande y escoltada hasta la fecha. En el margen izquierdo de la carretera, en el paso fronterizo Kosovar, nada más cruzar, un enjambre de camiones y soldados uniformados dan fe de un reciente conflicto que sumió al país en una cruel guerra con Serbia, que duraría años y dejaría languideciendo su historia.      

Prizren que es una ciudad histórica situada en Kosovo, tiene una población aproximadamente de 165.000 habitantes, sobre todo albaneses. Es la capital administrativa del municipio de Prizreni, que tiene una población estimada en 221.000 habitantes. Prizren está situado en las estribaciones del monte Šar, al sur de Kosovo, cerca de la frontera con Albania y la República de Macedonia

Drizas House, es un hostal rústico que se ubica en el centro histórico de Prizren y  lugar recomendado por varios cicloturistas australianos que nos cruzaremos en la espectacular ruta de montaña otoñal que lo separa de Kukes.

El hostal es regentado por una familia que mantiene la buena costumbre musulmana de quitarse los zapatos en el umbral de la puerta, con amabilidad, buena música de fondo y regios modales. Enseguida nos ponen al tanto de la ubicación, actividades de la zona y sitios económicos de comida local para cenar.

Por la tarde aprovecharemos para dar una vuelta por la zona vieja de Priezren, escucharemos al Iman de la mezquita llamar a la oración con cánticos hipnóticos y disfrutaremos de una cena intimista entre los tres. Tito se ha comprado unos vaqueros y esta de estreno y Pablo una navaja de nácar por 22 euros con su nombre y el de la ciudad grabado en su afilada hoja reluciente.

trim.EAC4D78E-9835-496C-96AC-537A29729BD8

Hoy dormiremos en camas nido, con somier, colchón, cubre cama y una intimista cortina oscura corredera que nos aislará de nuestros compañeros y permitirá proyectar fantasías en un aislado espejismo.

Good night 🙏🏾

Deja una respuesta

11 + 3 =