31 – Mood4LoveAdventureAutum

Descansar en un collado a cierta altura te permite minimizar riesgos de lumbares afectadas por la humedad. El frío será más intenso sin duda pero evitaras la entrada hasta el tuétano del susodicho.

Hoy, hemos amanecido en un collado a 120 kilómetros de la frontera con Kosovo. 

Acurrucado en el saco las piernas plegadas  hacia el torso en posición fetal, los dedos apretados como garras y  completamente cubierto hasta la cabeza tipo turbante encorchetado, escucho el silbido del viento que sopla sobre nuestros féretros en ráfagas discontinuas.

Cuando sentimos que el peligro de perder el equilibrio haciendo fonambulismo ha pasado, desayunaremos con miel de apicultor local y Tasio, entrañable película costumbrista de Montxo Armendariz y ubicada en el país vasco estará presente.

A pesar de la continua presencia ventosa en esta etapa hacia Prizren, Kosovo..la paz nos envuelve durante la jornada mimetizados por vez primera por los colores contrastados de un otoño en su esplendor.

Pequeños pueblos se abren al paso contrastando con la geología frondosa del lugar y sorprenden con negocios quizá florecientes dado el hacinamiento de población en tan reducida extensión  de territorio. 😬

Finalmente coronaremos varios puertos de montaña entre sonrisas cómplices complacientes y constantes cambios térmicos productos del sudor del esfuerzo, el viento reinante y las ya evidentes bajas temperaturas. 

La coyuntura, nos forzará pasadas las  17 horas a parar, explorar terreno, cenar unos spaghetti que recompongan mi corte de digestión y de paso el  frío en los pulmones de pablete.

A lo lejos y ya asentados, en la morfología de un terreno irregular y denso en vegetación distinguiremos las señales lumínicas de unos hombres duros curtidos en la extracción de minerales. Las minas de cobalto abundan por la zona y mantienen a un país a la cola de una Europa, donde los coches Mercedes son símbolo de poder e indiscutible prestigio, como demuestran lápidas al borde de la carretera con el perfil esculpido de la prestigiosa marca junto a la cara del difunto.

Por cierto hoy Pascual, de nuestro señorío ibérico, estará presente en un remoto pueblo, Puke. Mood4love dejará huella al pasar.

Estamos los tres mosqueteros.  Cansados, dormiremos felices.

Pablo y Tito de hecho ya están roncando.

La libertad y la simple belleza de la vida son algo demasiado valioso para desperdiciarlas.

💤🙏🏾

Deja una respuesta

uno × 2 =