28 – Mood4LoveAdventureChamanism

Markus, es nuestro anfitrión esta travesia. Un hombre corpulento entrado en años, con sobrepeso y mejillas sonrosadas que denotan su afición por el vino de baja estopa, algo que no le priva  ser un benefactor de su comunidad con un proyecto que lleva en proceso 20 años.  

La idea es poner en funcionamiento una vía de tren muerta que en colaboración con varios países y organismos, intenta llevarla a cabo. El trayecto de este tren abarca desde Croacia, Bosnia – Herzegovin hasta Serbia y Montenegro y su objetivo es revitalizar la zona dando al turismo una vía alternativa práctica.

Ciro Project

www.cirothetrain.com

Markus, que nos acoge en el rellano de la puerta de su morada, nos  invita a que guardemos las bicis en la parte trasera de la casa fuera de miradas intrusas. Después, nos insta a instalarnos en el bosque que queda a unos 100 metros en un claro que se abre en el alto de la colina.

Pablo, poco predispuesto a aceptar el ofrecimiento por no ser amigo de favores y por la dejadez del sitio piensa que quizá fuera mejor opción buscar refugio en otro lado. Finalmente accedemos tras una explicación de cómo su cuantiosa producción de zumo de granadina solo se venderá pasado el invierno a los turistas sedientos que recaigan por la zona.

Cenaremos unos ñokis al pesto cocinados con champiñones, pimientos y cebolla, y nos reuniremos frente al primer fuego que nos permite entrar en calor ante un frío que amenaza estar presente siempre a partir de ahora.

Un Merlot nos acompaña en la velada y en círculo pasa de mano en mano y de paladar en paladar calentándonos los templados cuerpos  y saciando el gaznate.

Una noche mágica, hipnotizados por el elemento del fuego, dará paso a un minuto de silencio por la marcha de Martin que en este instante vuela para encontrarse con su familia en Colombia.

Alrededor de la magia embriagadora del fuego y la combustión al rojo vivo de sus brasas, bajo un manto estrellado y de escenario una luna en su esplendor iluminando el claro a través de los cipreses, hablaremos de Chamanismo, de sus raíces, de su efecto sanador y terapéutico y poder transformador del ser. De como en sus rituales a través de la  Ayahuasca una planta sagrada con más de 5000 años  de antigüedad, las tribus indígenas amazónicas e iglesias sincréticas como el Santo Daime rinden culto reuniendo elementos cristianos (del catolicismo popular), de la tradición espíritista europea y africana en un trabajo espiritual que se oficia en sus liturgias.

La Ayahuasca, se dice proviene del Quechua y su significado literal es » la liana de los muertos» por el poder que tras su ingesta le confiere al chamán para acceder a los otros mundos en un estado alterado de conciencia. 

En este trance visionario, encontrará el poder y solución para sanar tanto a nivel individual como colectivo, es decir en la comunidad que convive.

Other Worlds – Jan kunen

-5- Stanislav Grof

https://youtu.be/qMY7rB8MxQI

Libro indispensable :

» La Tormentosa Búsqueda del Ser»

6- Pablo Amaringo

https://youtu.be/Z8WT37zw7NU

6 – Chamán Varela

https://youtu.be/SAqkyNxcBj0

7 – Alexc Grey

https://youtu.be/C45nWM3AHFo

Está tupida noche estaremos resguardados en un Tipi indio en mitad del claro de un bosque croata que nos servirá para resguardarnos de una rosada que podría haber dejado nuestros huesos maltrechos por la humedad.

Acurrucados en el saco y Joren a mi vera, caeremos rendidos por el cansancio acumulado y soñare  con un tema tabú «la muerte» seguramente accediendo al mundo inferior que también nos habla para enseñarnos a través de los sueños que quizá  este mundo real no es más sueño que el que soñamos.

Wake up 💤👏🏽

Deja una respuesta

dos × cuatro =