27 – Mood4LoveAdventureDubroknik

La agitación colectiva por falta de sueño y la continua lluvia matutina hará que nos refugiemos a primera hora en un bar de la pequeña localidad de Slavo. Ahí los astros se alinearán, consiguiendo vender la bici de Martin por 250 euros a un empecinado comprador dispuesto a hacerse con el artículo a toda costa, como si hubiera fuerzas ocultas que convergen dispuestas a resolver nuestro dilema de que hacer con la bicicleta tras la partida de Martin.

En Slavo Martín dejara la montura para seguir en bus hasta Dubrovnik. Mientras,  Tito, Pablo, Joren y yo seguiremos cubriendo los 20 kilómetros restantes hasta Dubrovnik  cruzando la entrada portuaria donde duermen los transatlánticos. 

Dubrovnik  es una ciudad costera localizada en la región de Dalmacia, en la República de Croacia. Tiene una población de 42 615 habitantes. Es uno de los centros turísticos más importantes del mar Adriático. Se la conoce como «la perla del Adriático», «la Atenas dálmata», ya que sus antiguos habitantes la distinguían como única. En esta reliquia arquitectónica proliferaron grandes exponentes de la humanidad de las artes y las ciencias. Capital del condado de Dubrovnik-Neretva. Dubrovnik es una ciudad rodeada de murallas y fortificaciones, al pie de la montaña de San Sergio, que cae en picado sobre las aguas del Mar Adriatico. En 1979, la ciudad antigua de Ragusa fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco; la declaración fue ampliada en 1994.

Su histórica zona vieja amurallada nos servirá de telón de fondo para despedirnos entre abrazos de Martin.

Frente a la ciudad amurallada escenario del tránsito de su plural y variopinto desfile de gentes, reposaremos durante horas antes de emprender la búsqueda de un lugar agradable donde pernoctar.

Estaremos presentes sin mucha palabra y aprovechare el momento para retomar el contacto con mi querida cámara y retratar el entorno.

 

Varios días pulularemos por las inmediaciones aprovechando para recuperar nuestros cansados cuerpos y así aprovechar para adentrarnos en la garganta de una ciudad que sufrirá en carne propia la miseria de una de tantas guerras que en nuestro camino tendremos la triste suerte de ser testigos a través de los mutilples escenarios y confesiones de sus gentes.

Envuelto en el sonido de mí música, una tarde mágica me perderé por entre calles y conectado en armonía disfrutaré de horas que me trasladarán a una belleza atemporal en un paraje monumental.

click click será mi fiel acompañante de nuevo.

CONFLICTO

La Guerra de Croacia o Guerra croata de Independencia (en croata: Domovinski Rat (Guerra de la Patria), en serbio: Рат у Хрваtској o Rat u Hrvаtskoj (Guerra en Croacia)) tuvo lugar en Croacia desde 1991 hasta 1995. Inicialmente, la guerra se desarrolló entre Croacia y el Ejército Popular Yugoslavo (JNA) dominado por los serbios. Más tarde, el conflicto derivó en una lucha entre las tropas de la recién independizada Croacia y las fuerzas rebeldes de la minoría serbia, que proclamó la República Serbia de Krajina. Los serbios fueron apoyados por el Ejército Popular Yugoslavo. El bando croata apuntaba a establecer soberanía para la República de Croacia, anteriormente constituida como una república socialista dentro de la República Federal Socialista de Yugoslavia, mientras que los serbios querían quedarse en Yugoslavia, buscando nuevos límites en partes de Croacia con mayoría étnica serbia o con una minoría serbia influyente. La guerra resultó particularmente impactante por su brutalidad en una sociedad relativamente desarrollada en Europa y en los tiempos modernos.

Finalmente, nos deseamos lo mejor en nuestro devenir y pedaleamos oxidadados tras varios días en dique seco. 

Destino un supuesto campamento hippie que se encuentra a 50 kms de distancia.

Avanti again 💪💪🙏

Deja una respuesta

cinco × 4 =