43- Mood4LoveAdventureWaytoQom

Dormir en Iran, en la sala de rezo al uso de la parte trasera de un restop sobre una alfombra persa y calefactor a todo volumen cuando el frío en la bici entrada la noche empieza a cuartearnos las manos y las ideas es una opción inmejorable. Si a eso le añades que mientras uno le espera a Plou en la cuneta, se para un coche en seco saliendo el conductor gesticulando y vociferando a mi encuentro entre aspavientos, no tiene precio. 

Sobre todo cuando este vocifera en un idioma Farsi incomprensible  a escasos cms de tu bici en una oscuridad impenetrable sólo atenuada por los faros de los pocos coches que pasan. En ese preciso instante y cuando atemorizado piensas que quizá se le haya cruzado el cable  y quiera girarte la cara, no sabes bien por qué motivo en ultima instancia le cambia el rictus, sonríe y  te suelta un sentido I Love You! sin salir de mi sorpresa  justo gira después en redondo, se  mete en el coche con brío y esfuma en una noche cerrada y heladora. Que maravilla de país !!

Pasada la noche y ya en los aledaños de Qom, charlamos un rato con una amable y joven pareja que regentan un puesto de artículos varios en los aledaños de la ciudad y para saciar su curiosidad por lo extranjero Mood4Love les desea lo mejor dejando impronta en el Kiosko. Ella es curiosa y el receloso de los clientes puesto que si la ven hablando con extranjeros les podría acarrear funestas consecuencias, así que de forma intercalada bebemos el Té de rigor, alternando charla y bendiciones.

 

Finalmente llegaremos a Qom, encontramos un modesto hotel a la entrada y después de una ducha partimos a dar un paseo encontrándonos con una maravilla que nos deja sin palabras, se trata del Mausoleo de Fátima.                  

Rondaremos el interior haciéndonos pasar por musulmanes para poder tener acceso. El esplendor del interior, cargado de un detalle preciosista y  acompañado del fervor que procesan los devotos te sobrecoge. Me acerco a lo que supongo es la tumba sagrada donde la gente se agolpa para tocarla y lograr hacer una plegaria. 

Me apoyo con una mano y cabizbajo doy gracias y pido lo mejor para todo el mundo 🌎 levantó un poco la vista y entre las rendijas plateadas observó pilas de dinero que los fieles han ido depositando junto al mausoleo. Al rato, ensimismado me retiro y junto a Plou y Tito retomo la marcha del recinto. Impresionado volveré a cerrar los ojos y meditar sobre  este precioso mausoleo en el camino.

Hoy acabaremos la noche en un bajo, sentados con las piernas cruzadas y fumando una vez más Narguile de Apple » la mejor». 

Plou y Tito hablaran de Lago Agrio, de la universidad agraria que administra Plou junto a Cristina, su mujer. De cómo es la vida en una finca en Ecuador junto a la selva, de la fuerza de la naturaleza en carnes de un oso hormiguero y de cómo es capaz de adherirse a una presa en un árbol con sus temibles garras afiladas y no soltarla ni talando el tronco. Sólo amputándole el miembro. Y mucho más que ahora somnoliento no recuerdo pero fascinante.😌

Remontando la velada daremos con un grupo de Iraníes que nos amenizarán la velada hablando de cine.

Abbas Kiarostami saldrá a la palestra y el Sabor DeLas Cerezas, una de mis películas preferidas surcará mi consciente.

Esta noche estoy inquieto de nuevo y no concilio el sueño, necesito dormir demasiados imputs.  Energia desbordada en continua combustión.

Off line 🌎🙏

Deja una respuesta

diecisiete + nueve =